Buscar por Materia PEDAGOGÍA

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrar resultados 1 a 47 de 47
Fecha de publicación Título Autor(es)
2019Comentarios a La escuela que redime, de Sonia Fernández (Diálogo Crítico)Terán Najas, Rosemarie
2023Conocimiento técnico pedagógico del contenido (TPACK) en Iberoamérica: una revisión bibliográficaPaidicán Soto, Miguel Ángel; Arredondo Herrera, Pamela Alejandra
2013La construcción moderna de los maestros y de la infancia en el Ecuador (1925-1948): "la cuestión social", la "escuela activa" y las nuevas ciencias humanasOssenbach Sauter, Gabriela, dir.; Fernández Rueda, Sonia Marina
2007Culturas juveniles y educación: conflictos culturales y conflictos pedagógicosWalsh McDonald, Catherine Elizabeth, dir.; Kaplún, Gabriel
2021Desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes de Inicial IIVillamarín Bernal, Glenda Zulay, dir.; Ronquillo Guananga, Sara Magdalena
2018Disciplina positiva y la modulación del comportamiento de estudiantes de educación general básica en el EcuadorJaramillo Baquerizo, Christian Paúl, dir.; Jiménez Arias, María Elena
2017Doctorados en Administración en los contextos colombiano y ecuatoriano: un estudio desde la teoría de la complejidadMolina Peñaloza, Claudia Gabriela
2013-07La educación como oportunidad para la emergencia de la humanidadCabrera Gómez, Robinson G.
2008Educación por competencias: el concepto de competencia para la educaciónCarriazo, Mercedes, dir.; Cifuentes Arias, Mario Gonzalo
2019Educación, formación de maestros y poder: reflexiones desde la antropología (Diálogo Crítico)González Díez, Javier
2018Empowering Students in the English Language. Classroom: Strategies for Teacher Trainees (Investigaciones)López-Gándara, Yiyi; Fernández-González, Laura
2016Enfoques y prácticas pedagógicas en la enseñanza de la escritura en el Centro Educativo “Roberto Arregui Moscoso”, barrio “La Ofelia”, cantón QuitoMena Andrade, María Soledad, dir.; Campos Chérrez, Flor de María
2020Estudio de la integración de las TIC en la formación del profesorado a través del modelo TPACKBalladares Burgos, Jorge Antonio
2023Estudio de la metodología de la enseñanza del inglés en la Unidad Educativa 24 de Mayo y propuesta de uso de inteligencias múltiplesBalseca Córdova, Lorena, dir.; Salazar Cordero, Carmen Alejandra
2018La etnoliteratura como herramienta pedagógica en la enseñanza de la lectura comprensiva en los educandos de quinto año de educación general básica del Centro Educativo Intercultural Bilingüe "Muyu Kawsay", de la parroquia Guamaní, del cantón Quito (período 2017 – 2018)Mena Andrade, María Soledad, dir.; Quishpe Mendoza, Carmen Amparito
2018La formación continua de los docentes del área de matemática (bachillerato) en la Unidad Educativa SaquisilíOviedo Oviedo, Marlon Alexis, dir.; Ronquillo Cando, Nelly Elizabeth
2022La formación continua y la pedagogía del docente del bachillerato técnicoJaramillo Baquerizo, Christian Paúl, dir.; Tandalla Taipe, Miguel Ángel
2018Formación en valores y generación de aptitudes en la educación formal básica: teorías y prácticasMena Andrade, María Soledad, dir.; Quezada Cevallos, Diego Fernando
2025Gamificación como estrategia para la enseñanza de Matemática de los estudiantes del sexto año de educación básica de la escuela “Eugenio de Santa Cruz y Espejo D07”Balseca Córdova, Lorena, dir.; Pérez Pillajo, Paola Mireya
2017La inclusión educativa implementada en los distintos ambientes escolares por los docentes en la unidad educativa “Computer World” de la parroquia Tumbaco, cantón Quito, en el periodo escolar 2016 - 2017Noboa Cruz, Dalia María, dir.; Simbaña Valles, Laura Mariana
2019Intelectuales, pedagogos, maestros, niñez y escuela pública entre 1925 y 1948 (Diálogo Crítico)López Romero, Fernando
2022Intervención y agencia en el programa curricular ecuatoriano entre 1892 y 1918Terán Najas, Rosemarie, dir.; Longenecker Fox, Kristina
2016La investigación en doctorados en administración: un estudio desde el análisis de universidades colombianas y ecuatorianasMolina Peñaloza, Claudia Gabriela
2017La leyenda como estrategia en el desarrollo de la habilidad lectora para los estudiantes de la Unidad Educativa “Dr. Telmo Hidalgo Díaz”, de la parroquia San Pedro de Taboada, del cantón Rumiñahui, de la provincia de Pichincha. En el Período 2014-2015Cevallos González, Santiago Andrés, dir.; Oña Gualotuña, Norma Imelda
2006Memorias del II Congreso Internacional de Lectura y Escritura. Del Pensamiento a la Escritura: Experiencia y Reflexiones en Torno a la Producción de Textos en la Educación Básica. Quito, 5, 6, 7 de julio de 2006Bravo Velásquez, Leonor; Delgado Santos, Francisco; Mena Andrade, María Soledad; Medina Moreno, Alejandra; Pellicer Ugalde, Alejandra
2011Los métodos y técnicas de enseñanza del constructivismo como medios para el desarrollo del pensamiento lógicoParedes Buitrón, Édison Marcelo, dir.; Serna Cabrera, Elsa Rosa
2024Motorcycle Time: una lúdica vivencial en el campo de la ingeniería industrial y afines (Experiencias)Aguirre Álvarez, Yenny Alejandra; Vargas Bermúdez, María Juliana; Montoya Peláez, Mauricio
2020La música y el aprendizaje de lectura y escritura de niños de 2° año de educación básica: estudio de caso de la Unidad Educativa Nicolás GuillénBurbano de Lara, Mónica, dir.; Alarcón Pucha, Sonia Paulina
2019Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como herramienta pedagógica en la era digitalJaramillo Baquerizo, Christian Paúl, dir.; Cattán Arellano, Mireya Stephania
1999La pedagogía al servicio de un proyecto político: el herbartismo y el liberalismo en el Ecuador [1895-1925] (Estudios)Sinardet, Emmanuelle
2015La pedagogía ignaciana y el espacio educativo, caso del Colegio San GabrielTerán Najas, Rosemarie, dir.; Andrade Dueñas, Diego Fernando
2010-02Las piedras y el arco en el puente de la diversidad: ideas más o menos sueltas para alimentar el diálogoLizarazo Castro, Nelsy
2021El portafolio digital síncrono interactivo (Experiencias)Tipán Renjifo, Diego Marcelo
2019La práctica docente en el desarrollo de valores y la articulación con los ejes transversales propuestos por el sistema educativo ecuatoriano en los estudiantes de bachillerato del Liceo Naval de Quito “Comandante César Endara Peñaherrera”Vélez Verdugo, Catalina Elizabeth, dir.; Avilés Erazo, Mayra Hermelinda
2009Prácticas pedagógicas para una convivencia intraescolar democráticaReyes Aguinaga, Ángel Hernán, dir.; Cabrera Gómez, Robinson G.
2013-04-24Presentación del Programa Escuelas Lectoras: encuentro de reflexión sobre la enseñanza de la lectura y escrituraMena Andrade, María Soledad
2023Programa educativo en derechos de la Naturaleza de Global Alliance for Rights of Nature GARN LatinoaméricaRodríguez Caguana, Adriana Victoria, dir.; Acosta Estrada, Juan Sebastián
2011Propuesta metodológica para un proceso de enseñanza aprendizaje más activo y participativo en el Colegio Nacional Mixto "Aida Gallegos Moncayo"Oviedo Calero, Jorge Gonzalo, dir.; Morales Burgos, Pedro Lino
2008Una propuesta para el aprendizaje significativo de los estudiantes de la escuela San José La Salle, de la ciudad de GuayaquilBrito Albuja, José Guillermo, dir.; Cobo Granda, Edgar Alberto
2018El refuerzo pedagógico como herramienta para el mejoramiento de los aprendizajesFabara Garzón, Eduardo, dir.; Calucho Herrera, María Concepción
2019La robótica como herramienta para el desarrollo de capacidad para aprender a ser, a convivir y aprender a aprenderBalladares Burgos, Jorge Antonio, dir.; Silva Tavares, Denise Cavalcante
2009Simón Rodríguez: un pensamiento americano (Dossier: Bicentenario, rastros y revelaciones de la Independencia)Guzmán Játiva, David
2009Situación actual y perspectivas del desempeño docente en la Escuela de Sanidad de la ArmadaMideros Morales, Raúl Eduardo, dir.; Ortega Rosero, María
2008Sugerencia de nuevos elementos curriculares que ayuden a optimizar la enseñanza del idioma inglés en el ciclo básico del Colegio Nacional Nocturno "Federico González Suárez de Quito"Fabara Garzón, Eduardo, dir.; Oviedo Carrillo, Mónica
2019La tecnología y el desarrollo de destrezas motrices, del lenguaje y del pensamiento en estudiantes de la sección preescolar de la institución educativa Rudolf SteinerBalladares Burgos, Jorge Antonio, dir.; Loza Betancourt, Carla Daniela
2022Uso del libro de texto para la enseñanza del inglés: caso texto English A2.2Balladares Burgos, Jorge Antonio, dir.; Rivera Cerón, Mario Francisco
1999Vigencia de la propuesta pedagógica de Aurelio Espinosa Pólit para la enseñanza de literaturaOrtega Caicedo, Alicia del Rosario, dir.; Calderón Guevara, Carlos

La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.