Buscar por Materia GESTIÓN DE CALIDAD

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrar resultados 1 a 66 de 66
Fecha de publicación Título Autor(es)
2004Administración de procesos: caso de estudio Toronto Iron WorksSaltos Campaña, Trilce Carmina
2020Análisis de la perspectiva de la acreditación conforme la norma ISO/IEC 17025 para el cumplimiento de los reglamentos técnicos ecuatorianos de alimentosTorres Ocampo, Mónica Alexandra, dir.; Vásquez Rodríguez, Jessandra Elizabeth
2005Análisis del control interno como herramienta de la administración de riesgo en la banca mediana y pequeña privada del Sistema Financiero EcuatorianoJaramillo C., Mario, dir.; Silva Mejía, Mercedes Grimaneza
2015Análisis del modelo Managed Service y propuesta de optimización para procesos de servicios de mantenimiento en las redes de operadores celularesFernández Romero, José Miguel, dir.; Ruales Flores, Víctor Guillermo
2010Análisis y evaluación de los modelos de gestión tercerizado y por nómina aplicados a la gestión del departamento de mantenimiento en la hotelería. Caso: Grand Hotel Mercure Alameda QuitoPérez Pazmiño, Gloria Marcela, dir.; Cevallos Hidalgo, Manuel Ignacio
2003Análisis y propuesta de la aplicación del balanced scorecard en una empresa de outsourcing de call center enfocada en el servicio al cliente.Álvarez, Edgar Calvachi
2005El control de constitucionalidad de los actos administrativos en el EcuadorTroya Jaramillo, José Vicente, dir.; Simone Lasso, Carmen Amalia
2004Cómo mejorar la competitividad a través de programas de mejoramiento continuo y el uso del Balanced Scorecard.© Caso: Grunenthal Ecuatoriana Cía. Ltda.Serrano, Juan Pablo, dir.; Díaz Romo, Héctor Mauricio
2020Del departamento de control de calidad a la cultura de calidad (Punto de Vista)Garro, Edwin
2007Desarrollo de una metodología de implementación de un Sistema de Gestión de Calidad en las empresas del sector eléctrico ecuatoriano. CASO TRANSELECTRIC S.A.Bucheli Rosales, Carlos, dir.; Moreno Peralta, Diego A.
2006Diagnóstico de la gestión empresarial: la industria gráfica y su efecto tributario en el período 1999-2004Velasco Garcés, Carlos Guillermo, dir.; Sánchez Tinoco, Jorge Honorato
2010Diseño de la estructura organizacional basada en procesos para la Empresa Comercial Quarios Cia. Ltda.Pérez, Elizabeth, dir.; Vega Dávila, Iván Marcelo
2017Diseño de propuesta de un sistema de gestión de calidad para empresas del sector construcción. Caso: CONSTRUECUADOR S.A.Almeida Guzmán, Marcia Elena, dir.; Pérez Cevallos, Diana Elizabeth
2020Diseño de propuesta de un sistema de gestión de la calidad para empresas del sector de energías renovables en el Ecuador. Caso: Ingeniería verde (INNOVAHOME Cia. Ltda.)Pazmiño Silva, Armin, dir.; León Guarnizo, Cristian Javier
2011Diseño de un modelo de administración de recursos tecnológicos en una institución bancariaMontiel Acosta, Juan Carlos, dir.; Mier de la Rosa, Tito Xavier
2021Diseño de un modelo de evaluación integral de la gestión del talento humano de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Sindicales Libres (CEOSL) para el 2018Sánchez del Valle, Mentor Genaro, dir.; Santillán Reyes, Adriana Valeria
2014Diseño de un modelo de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2008 para agencias de seguros. Caso: VelpoAlmeida Guzmán, Marcia Elena, dir.; Veloz Núñez, Nadia Grace
2010Diseño de un modelo de gestión para microempresas comercializadoras. Caso: empresa comercializadora de productos de aseo y limpiezaHidalgo Flor, Roberto Aníbal, dir.; Jibaja Carrasco, Freddy
2009Diseño de un sistema de gestión de calidad Iso 9001:2000 en una empresa textil de QuitoPérez Pazmiño, Gloria Marcela, dir.; Rodríguez Aranda, Margarita Elizabeth
2006Diseño del Sistema de Información de Gestión para la Estación de servicios de combustibles - CalderónSerrano, Juan Pablo, dir.; Quirola Morocho, Guido Favián
2022Efectividad de las prácticas directivas en el desempeño institucional de una entidad públicaAbad León, Wilson Ariosto, dir.; Lozano Torres, Javier Gustavo
2004Enfoque de un programa CRM (Customer Relationship Managment): fidelización, aplicado a detallistas tipo AAA, para un productor de confitería en la ciudad de QuitoGarcés, Patricio, dir.; Guevara Correa, Maritza
2017Estudio de empresas ecuatorianas que han implementado sistemas de gestión basados en estándares internacionalesAlmeida Guzmán, Marcia Elena
2023Estudio del incremento porcentual de utilidades por implementar prácticas de Total Quality Management en una empresa con certificación ISO 9001:2015: caso ALS ECUADORRomero Zárate, Ricardo Alexander, dir.; Cacuango Merino, Pedro Daniel
2017Estudio del modelo EFQM en los colegios de los hermanos de las escuelas cristianas de La Salle de la ciudad de Quito, que han alcanzado el nivel "Commited to Excellence" Modelo EFQM en el año 2015Pérez Gaibor, Naliní Elizabeth, dir.; Campoverde Sislema, Iván Washington
2024*Estudios de la Gestión: revista internacional de administración. 15 (Tabla de Contenido)-
2011Evaluación de la gestión administrativa en centros médicos auspiciados por organismos internacionales, caso Club RotarioBucheli Rosales, Carlos, dir.; Soto Paredes, Jennyffer Patricia
2018Evaluación del Sistema de Gestión de Calidad para DHL y propuesta de mejora para los procesos de inbound y outboundLópez Mayorga, Patricio, dir.; Molina Proaño, Paul Ricardo
2020Gestión de calidad en micro y pequeñas empresas de servicio automotriz ecuatoriano (Tema Central)Lucero Narváez, Juan Carlos; Hidalgo Flor, Roberto Aníbal; Cueva Sánchez, Eduardo
2019Gestión por procesos para la disminución del tiempo de espera en la consulta externa del Hospital Carlos Andrade MarínRivera Vásquez, Jairo Israel, dir.; Gómez Pérez, Rosa Patricia
2007Implementación de una metodología de evaluación de la gestión del gobierno corporativo en la banca privada ecuatorianaNoboa García, Alfredo Paúl, dir.; Cáceres Maldonado, Elizabeth
1995Incidencia de la reforma estructural del sistema financiero en el sector bancario privado ecuatoriano, en los aspectos de: competitividad, eficiencia, movilizacion de recursos financieros y márgenes de intermediación 1987- 1995Salgado Tamayo, Wilma, dir.; Rodríguez Maldonado, Jaime Arturo
2001Liderazgo, gerencia y principiosAngulo Sánchez, Diego
2005Metodología para la gestión de proyectos de tecnología informática en la empresa privadaJaramillo Avilés, Cecilia de Lourdes, dir.; Sandoval Ospina, Gloria Inés
2020Modelos de gestión de calidad utilizados en las Pymes de servicio del sector automotriz en el norte de Quito : análisis y propuestaHidalgo Flor, Roberto Aníbal, dir.; Lucero Narváez, Juan Carlos
2015Los modelos de gestión de la calidad-excelencia en el departamento de Tecnologías de la Información y Comunicación “TIC” como alternativa de mejora en el servicio y optimización en el uso de recursos. Caso Ministerio Coordinador de Conocimiento y Talento Humano “MCCTH”Montiel Acosta, Juan Carlos, dir.; Altamirano Galarza, Félix Mauricio
2015Priorización de indicadores de gestión relacionados al espacio de la satisfacción al cliente de las empresas proveedoras de servicios de telefonía móvil. Caso: Empresa MovistarMariño Tamayo, Wilson Efrén, dir.; Chávez Pérez, María Cecilia
2019Un problema social: tiempos de espera en la consulta externa del Hospital Carlos Andrade Marín (Estudios)Gómez Pérez, Rosa Patricia; Rivera Vásquez, Jairo Israel
2010Procesos y procedimientos de una empresa constructora: caso ConstruecuadorPérez Pazmiño, Gloria Marcela, dir.; Nicolalde Navarrete, José Diógenes Efrén
2021Propuesta de adaptación al Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 en Zurita & Zurita LaboratoriosAlmeida Guzmán, Marcia Elena, dir.; Noboa Pesantes, Santiago Cristóbal
2020Propuesta de ampliación del sistema de gestión de la calidad bajo la NTE INEN-ISO 9001:2016 en la empresa CPELECTRICRodríguez Estrada, Edgar Mauricio, dir.; Llano Guanochanga, Ximena Alexandra
2024Propuesta de diseño de un modelo de excelencia EFQM para los procesos administrativos: caso Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Central del EcuadorRomero Zárate, Ricardo Alexander, dir.; Tejada Fuentes, Pamela Raquel
2022Propuesta de diseño de un modelo de gestión de la calidad, basado en NTE INEN-ISO 9001:2016, para microempresas que prestan servicios de limpieza: caso Grupo Terra de QuitoPazmiño Silva, Armin, dir.; Cevallos Trujillo, Edilma Margoth
2020Propuesta de diseño de un modelo de Sistema Integrado de Gestión basado en los estándares ISO 9001:2015, 14001:2015, 45001:2018. Caso: Área de producción de la empresa de envases metálicos Metalpack ubicada en el Distrito Metropolitano de QuitoRomero Zárate, Ricardo Alexander, dir.; Chicaiza Conchambay, Pablo Rubén
2021Propuesta de diseño de un modelo de sistema integrado de gestión para la mejora del control operacional del proceso de ensamblaje de motocicletas basado en los estándares internacionales ISO 9001:2015 e ISO 45001:2018Pazmiño Silva, Armin, dir.; Vizueta Díaz, Jorge Rodolfo
2022Propuesta de diseño de un modelo parcial de gestión integrado para el proceso sustantivo de Academia considerando la planificación (punto 6 de las normas), basado en ISO 9001:2015 (Gestión de la calidad), ISO 21001:2018 (Gestión de la calidad en Instituciones Educativas) e ISO 45001:2018 (Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo) caso Instituto Superior Tecnológico Sudamericano de QuitoRodríguez Estrada, Edgar Mauricio, dir.; Toscano Terán, Oscar Xavier
2018Propuesta de diseño de un SGC ISO 9001:2015. Caso: procesos del Departamento de Asistencia al Ciudadano del Servicio de Rentas Internas (SRI)Pérez Pazmiño, Gloria Marcela, dir.; Valarezo Tipán, Augusto Medardo
2020Propuesta de diseño de un sistema de gestión de la calidad con base en la Norma ISO 15189:2012. Caso: Laboratorio de Diagnóstico Clínico Labsag de la ciudad de LatacungaRomo Orbe, Miriam Janneth, dir.; Nazamuez Eche, Blanca Edilsa
2020Propuesta de diseño de un Sistema de Gestión de la Calidad, basado en la Norma Técnica Ecuatoriana INEN ISO 9001:2016. Caso: Centro de Mantenimiento Automotriz de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, en la ciudad de QuitoDíaz Guevara, César Eduardo; Sinchiri Capa, Marco Antonio
2022Propuesta de diseño de un Sistema de Gestión Integrado basado en las normas NTE INEN-ISO 9001:2016 y NTE INEN-ISO 45001:2019, para el Laboratorio clínico y microbiológico LabINRed en la ciudad de Quito DMRomero Zárate, Ricardo Alexander, dir.; Rivera Rueda, Nathaly Anabel
2020Propuesta de diseño de un sistema de gestión integrado basado en las normas NTE ISO/INEN 9001:2015 e NTE ISO/INEN 45001:2018: caso Galipquim Cía. Ltda., encargada de la fabricación de productos químicos para la industria situada en la ciudad de Quito D.M.Cáceres Flores, Iván Francisco, dir.; Ruales Dávila, Pablo Fabián
2021Propuesta de diseño de un sistema de gestión integrado basado en las Normas Técnicas Ecuatorianas NTE INEN- ISO 9001 2016 Sistemas de Gestión de Calidad y la NTE INEN-ISO 45001 2018 Sistemas de la Seguridad y Salud en el Trabajo: Caso Empresa Sistemas Integrados Automotrices Amepar Cía. Ltda., de la ciudad y provincia de EsmeraldasRomero Zárate, Ricardo Alexander, dir.; Mero Parrales, Diana Carolina
2021Propuesta de diseño de un sistema de gestión integrado basado en las Normas Técnicas Ecuatorianas NTE INEN-ISO 9001:2016 y NTE INEN-ISO 14001:2016. Caso empresa Cóndor Publicidad, Quito-EcuadorRomero Zárate, Ricardo Alexander, dir.; Martínez Trejo, Jaime Roberto
2020Propuesta de diseño de un sistema integrado de gestión de la calidad, ambiente y salud en el trabajo para una mipyme: caso Laboratorios PrimsMartínez Vega, Pablo Arturo, dir.; Jiménez Torres, Gisela Celeste
2021Propuesta de diseño para un sistema de gestión basado en la norma NTE INEN ISO/IEC 17025:2018. Caso: Unidad de Referencia para Bancos de Sangre del Centro de Investigación para la Salud en América Latina PUCE-QuitoTorres Ocampo, Mónica Alexandra, dir.; González Rodríguez, Raúl Andrés
2003Propuesta de estandarización de los procesos de servicio al cliente en la red de estaciones de servicio “PUMA”, ubicadas en PichinchaGarcés, Patricio, dir.; Tapia Jaramillo, José Ricardo
2015Propuesta de implementación de un modelo de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2008 (2015) para microempresas comerciales familiares en el Distrito Metropolitano de QuitoCalles López, Jaime Oswaldo, dir.; Torre Herdoíza, Dennis de la
2020Propuesta de mejora de la calidad del servicio en el proceso de administración de becas y ayudas económicas del Instituto de Fomento al Talento HumanoToro Armendáriz, Jorge Enrique, dir.; Cisneros Gutiérrez, Ana Grace
2020Propuesta de mejora en el proceso de gestión de clientes de agencias de viaje. Caso: Tierra VerdeBucheli Rosales, Carlos, dir.; Dávila Silva, María Salomé
2022Propuesta de un modelo de gestión basado en la norma UNE-ISO/PAS 45005:2021 ante la afectación de la salud del personal de laboratorio clínico por secuelas generadas durante la pandemia: caso LabINRed en la ciudad de Quito DMSosa Peñafiel, Jorge, dir.; Zhuni Serrano, Liliana Mercedes
2017Propuesta de un modelo de gestión de calidad en agencias tour operadoras. Caso: Climbing Tours, en QuitoLópez Mayorga, Patricio, dir.; Proaño Miño, María Gabriela
2019Propuesta de un modelo para las etapas de diseño e implementación del Sistema de Gestión de la Calidad basado en el estándar internacional: NTE ISO 9001-2015Pazmiño Silva, Armin, dir.; Monteros Quimbiulco, Carolina Pilar
2004Proyecto de creación de un centro moderno de servicio automotrizOrtega Mafla, Wilson Rosalino, dir.; Zurita, Alexander
2020Los sistemas de gestión de calidad, medioambiente y prevención de riesgos laborales y su integración en otras latitudes: el caso de EcuadorAlmeida Guzmán, Marcia Elena; Escanciano, Carmen; Iglesias Rodríguez, Francisco Javier
2011Sistematización y aplicación de buenas prácticas de gestión de la calidad en instituciones de finanzas populares y solidarias del EcuadorPérez Pazmiño, Gloria Marcela, dir.; Freire Altamirano, Andres Patricio
2010El uso del internet y su relación con la eficiencia de los funcionarios del Departamento de promoción de exportaciones de la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones (CORPEI), en QuitoRodrigo Mendizábal, Iván Fernando, dir.; Estrada Soto, Glenda Paola

La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.