Buscar por Materia COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrar resultados 1 a 76 de 76
Fecha de publicación Título Autor(es)
2021Análisis de la gestión comunicacional del Ejército y establecimiento de estrategias para fortalecer la imagen institucionalLevoyer Salas, Saudia Yaniré, dir.; Paredes López, Tania Libeth
2017Análisis de la producción estratégica de un vídeo web para promover la competitividad en el Ecuador. Caso de estudio: Ciudad QuindeRodrigo Mendizábal, Iván Fernando, dir.; Guamba Torres, Marco David
2022Análisis de las estrategias comunicacionales del INPC en materia de tráfico ilícito de bienes culturales en EcuadorEscandón Montenegro, Pablo Andrés, dir.; Miranda Gaibor, Christian Giovanny
2018Análisis de otras dinámicas de comunicación que producen dos medios de comunicación indígenas en Otavalo para explorar otras representaciones del pueblo kichwaSchlenker, Alex, dir.; Conterón Alta, Yolanda Nadezhda
2019Análisis del proceso de comunicación en el rito y práctica del florecimiento ancestral a través del chamanismo en QuitoKowii Maldonado, Wankar Ariruma, dir.; Cevallos Bedón, Katya Rebeca
2018Análisis desde la comunicación estratégica a emprendimientos nuevos del sector de tecnologías de información y comunicaciónAraque Jaramillo, Wilson Enrique, dir.; Tandazo Palacio, Marlon Fernando
2017Análisis desde la comunicación estratégica del programa Creciendo con Nuestros GuaguasFuenmayor, Guillermo, dir.; Arostegui Oleas, Valeria Monserrath
2020Análisis estratégico comunicacional para promover una equidad de género en las escuelas formativas del Club de fútbol femenino Ñañas en la ciudad de SangolquíOrdóñez Charpentier, Angélica Verónica, dir.; Andrade Erazo, Diego Patricio
2020La aplicación de la comunicación estratégica en organizaciones sin fines de lucro para generar redes de cooperación entre beneficiarios: caso David’s Educational Opportunity FundLaso Rivadeneira, José Fernando, dir.; Rivadeneira Mantilla, Gladys Yolanda
2024Branded podcast: el caso de una empresa agroindustrial argentina (Monográfico)Canavire, Vanina Belén
2023Campaña de concientización sobre el manejo responsable de Residuos Sólidos Urbanos en la ciudad de Quito, a través de la difusión de contenido audiovisual enactivo, mediante el uso de plataformas digitales en la Web 3.0Soliz Torres, María Fernanda, dir.; Noroña Negrete, Daniel Alejandro
2023Las campañas electorales vistas desde el planteamiento de las conexiones emocionales-afectivas y su aplicación en las elecciones presidenciales de Ecuador 2021 (Monográfico)Crespo, Francisco; Hidalgo Albuja, Patricia Elizabeth
2020La caricatura como estrategia de comunicación para promover el cambio social enfocado al cuidado y mejoramiento del espacio público urbano: análisis de Don Evaristo durante las administraciones municipales de Rodrigo Paz y Augusto BarreraLeón Mantilla, Christian Manuel, dir.; Zurita Camacho, Gabriela Soraya
2017La comunicación estratégica de la empresa Big Choice para la promoción del artista Andrés CepedaChiriboga Benítez, Silvia Margot, dir.; Muñoz Cruz, Wilfrido Alejandro
2017Comunicación estratégica en campañas políticas en el Ecuador. Caso de estudio: comparación entre la primera y la segunda vuelta electoral de la primera campaña política de Rafael Correa, año 2006Levoyer Salas, Saudia Yaniré, dir.; Rengifo Hidalgo, Diego Alberto
2024Comunicación estratégica para la diplomacia pública en entornos digitales: estudio de caso; Embajada del Paraguay en EcuadorOrdóñez Revelo, Gonzalo Javier, dir.; Tornato Frutos, Manuel
2021Comunicación estratégica y violencia de género: análisis de las estrategias comunicacionales de la Comisión de Transición hacia el Consejo de las Mujeres y la Igualdad de GéneroVega Suriaga, Edgar Clotario, dir.; Carvajal Salazar, Rebeca Elizabeth
2023Comunicación para el cambio social y la cooperación internacional: posicionamiento del CMI - Centro de Medicina Integrativa en Quito, a través de un plan estratégico de comunicaciónEscandón Montenegro, Pablo Andrés, dir.; Mena Echeverría, Andrés Felipe
2023Comunicación política: propuesta de campaña electoral de Jéssica Jaramillo a la alcaldía de Quito 2023Levoyer Salas, Saudia Yaniré, dir.; Bedón Noboa, Rommel Sebastián
2018La construcción discursiva en Facebook: un análisis del Plan Nacional de Fortalecimiento de la Familia EcuadorPontón, Jenny, dir.; Montero Bravo, Jicela Elizabeth
2022La difusión cultural alternativa en la Red de Espacios Escénicos Independientes para el posicionamiento de las artes escénicas en QuitoEscandón Montenegro, Pablo Andrés, dir.; Moina Armas, Daniela Belén
2022Diseño de estrategias de comunicación para dinamizar la interacción y desarrollo en la parroquia San Andrés de CanoaReyes Aguinaga, Ángel Hernán, dir.; Escobar Moreira, Anahí Elisa
2020Diseño de una estrategia de comunicación para posicionar el Centro de Capacitación Corazonando Líderes, empresa de preparación para postulantes a las Fuerzas de Seguridad Nacional con presencia en 12 ciudades del EcuadorEscandón Montenegro, Pablo Andrés, dir.; Torres Guerra, Tatiana Aracely
2023Diseño de una política de comunicación organizacional interna para el fortalecimiento de la cultura en la Empresa PrixBandeira, Mariana Lima, dir.; Kassar Rodríguez, Gamalia Nataly
2023Empatía y comunicación en contextos atravesados por la diversidad cultural (Ensayos)Perusset Veras, Macarena
2018El Enlace Ciudadano una estrategia de comunicación que usa los códigos del espectáculo mediático para construir identidades políticasChiriboga Benítez, Silvia Margot, dir.; Campo Olalla, Jaqueline
2019Estrategia de comunicación contra el acoso laboral descendente en el GAD municipal RumiñahuiLeón Mantilla, Christian Manuel, dir.; Haro Vásquez, Wendy Elisa
2023Estrategia de comunicación en entornos digitales para el Archivo Metropolitano de Historia de QuitoRodrigo Mendizábal, Iván Fernando, dir.; Jiménez Reino, María de Lourdes
2022Estrategia de comunicación enactiva del Banco Central del Ecuador para potenciar la entrega de la información técnica macroeconómica que genera a los actores económicos y públicos externos de la instituciónRodrigo Mendizábal, Iván Fernando, dir.; Villacís Nolivos, Carlos Ramiro
2022Estrategia de comunicación para mejorar el posicionamiento del Agente de Control Metropolitano, como garante de la seguridad y el orden público en QuitoLevoyer Salas, Saudia Yaniré, dir.; Chase Veliz, Ney Paúl
2024Estrategia política de la asambleísta Johanna Moreira durante su candidatura en el año 2020-2021Ordóñez Revelo, Gonzalo Javier, dir.; Suárez García, Carla Lilibeth
2021Estrategias comunicacionales para aumentar la lectoría en el digital de diario El Comercio en la ciudad de Quito en adultos mayores del barrio La FlorestaRodrigo Mendizábal, Iván Fernando, dir.; Frías Rivas, Elizabeth Victoria
2023Estrategias de campaña virtual en la segunda vuelta presidencial: Ecuador 2021 (Monográfico)Chipuxi Llivi, Dayanna Mishell
2022Estrategias de comunicación enactiva para el diseño de una aplicación digital de prevención al suicidioEscandón Montenegro, Pablo Andrés, dir.; Crespo Iñiguez, Andrés Esteban
2021Estrategias de comunicación para la promoción de la equidad de género y el cuestionamiento del machismo a través de un medio de comunicación digital: caso de la revista latinoamericana “Onda Feminista”Vega Suriaga, Edgar Clotario, dir.; Maggi Gordón, María Cristina
2020Estrategias de comunicación para reducir el bullying entre adolescentes de un plantel educativo municipal de la ciudad de QuitoEscandón Montenegro, Pablo Andrés, dir.; Mosquera Cadena, Gabriel Eduardo
2024-06Estrategias de comunicación y etnodesarrollo en San Andrés de CanoaEscobar Moreira, Anahí Elisa
2020Estrategias de comunicación y fake news en campaña electoral: análisis de las estrategias de comunicación y las fake news utilizadas en la campaña política electoral, en la red social twitter; sobre los candidatos Guillermo Lasso y Lenín Moreno en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Ecuador del año 2017Escandón Montenegro, Pablo Andrés, dir.; Tomalá Medina, Hugo Francisco
2017Estudio de la gestión de la cultura organizacional, en la matriz Quito del Banco Central del Ecuador, a partir de la creación del departamento de comunicación interna 2014 - 2016Chiriboga Benítez, Silvia Margot, dir.; Sánchez Gallegos, Alexandra Jasmín
2019Estudio del proceso de Agenda Setting en el marco de la relación entre los medios de comunicación masiva y el Estado para la formación de políticas públicas: el caso del abuso sexual a menores de edad en el Ecuador en coberturas televisivas en el último cuatrimestre del año 2017Levoyer Salas, Saudia Yaniré, dir.; Ron Castro, Esteban
2018Gestión de la comunicación para el desarrollo comunitario: diagnóstico de la parroquia Puembo entre los años 2014 al 2017Verdesoto Custode, Luis Fernando, dir.; Núñez Jaramillo, María Alejandra
2017La historia social del golf en Ecuador. Aparecimiento, desarrollo y difusiónLevoyer Salas, Saudia Yaniré, dir.; Torres Hadathy, Diego
2019Impacto de la aplicación móvil “Yoveoveo: Mejora tu ciudad” como una herramienta que permite la interacción entre los ciudadanos y las autoridades locales de la ciudad de Quito. Caso: Administración Zonal Eloy AlfaroOrdóñez Revelo, Gonzalo Javier, dir.; Torres Mantilla, Sara Nathalie
2024Impactos en el derecho a la educación de niños y niñas con discapacidad de la Unidad Educativa Emaús Fe y Alegría por los procesos de victimización secundaria a sus madres en el sistema de salud: una propuesta de educomunicaciónReyes Valenzuela, Carlos Marcelo, dir.; Pérez Balarezo, Nathalia Lisseth
2020Lenguaje audiovisual en la cultura digital: Enchufe.tv y las estrategias de fidelización (Monográfico)Chamorro Flores, Diana Carolina
2025La lucha antiesclavista de las mujeres negras y afrodescendientes de Furukawa: procesos y prácticas comunicacionales emancipatoriosWalsh McDonald, Catherine Elizabeth, dir.; Zova Arroyo, Marisol Deysi
2017Manejo estratégico de las redes sociales frente al escándalo político. Casos de estudio: ‘Gran hermano’ y ‘Pedro Delgado’Levoyer Salas, Saudia Yaniré, dir.; Pérez Encalada, Juan Esteban
2021Marcos de apropiación y usos de las tecnologías de la información y comunicación -TIC- en comunidades de la nacionalidad waoraniLeón Mantilla, Christian Manuel, dir.; Acosta Marín, Ana María
2019Patrimonio de interfaz mutante. Narrativa y difusión del patrimonio ecuatoriano en las redes socialesEscandón Montenegro, Pablo Andrés
2017Percepción de la imagen de la empresa Detalquímicos Cía. Ltda., en sus clientes estratégicosChiriboga Benítez, Silvia Margot, dir.; Pérez Bejarano, Patricia Gisela
2020Plan de comunicación como un mecanismo de posicionamiento y fidelización de la marca del Ami Cine dirigido en la ciudad de CotacachiLeón Mantilla, Christian Manuel, dir.; Angulo Cruz, Paola Johanna
2024Plan de comunicación estratégica para el negocio Doña Matty Comida TípicaEscandón Montenegro, Pablo Andrés, dir.; Parra Mayorga, Jessica Estefanía
2020Plan de comunicación estratégica para la aplicación en Pymes: caso de estudio empresa G&M Copiadora QuitoEscandón Montenegro, Pablo Andrés, dir.; Maldonado Ganazhapa, Cristian Daniel
2024Plan de comunicación externa para la estrategia Hacia el Empleo de Children International sede QuitoLeón Mantilla, Christian Manuel, dir.; Toscano Vega, Tamara Anahí
2024Plan de comunicación para fortalecer la identidad kitu kara de la comuna Llano Grande (Monográfico)Pulupa Changoluisa, Saúl Enrique
2023Plan de comunicación para fortalecer la identidad Kitu Kara en la comuna Llano GrandeLeón Mantilla, Christian Manuel, dir.; Pulupa Changoluisa, Saúl Enrique
2023Plan de comunicación para posicionar la imagen del Grupo Femenino “Boca Rosa” en su público objetivoVega Suriaga, Edgar Clotario, dir.; Santillán Gualancañay, Estefanía Paola
2021Plan estratégico de comunicación a partir del estudio de caso de grupos de Whatsapp de los estudiantes de octavo, noveno y décimo años del Colegio Simón BolívarEscandón Montenegro, Pablo Andrés, dir.; Bustos Viteri, Lenin Mauricio
2024Plan estratégico de comunicación enactiva para fortalecer la difusión de proyectos de alumbrado con sistemas solares fotovoltaicos en la parroquia de MindoRodrigo Mendizábal, Iván Fernando, dir.; Hidalgo Gavilanes, Johanna Carolina
2022Plan Estratégico de Comunicación para fortalecer el posicionamiento y la imagen pública del Instituto Nacional de Biodiversidad (INABIO) ante sus públicos objetivos externos durante el 2022 – 2023Reyes Aguinaga, Ángel Hernán, dir.; Naranjo Armijo, Paulina Cumandá
2023Plan estratégico de comunicación para nuevas formas de financiamiento de medios digitales. Caso de estudio: Política con ManzanasOrdóñez Revelo, Gonzalo Javier, dir.; Dominguez Alcivar, Cynthia Lizeth
2021Plan estratégico de comunicación para posicionar la imagen del Ministerio de Defensa Nacional ante la opinión pública período (2018 - 2019)Levoyer Salas, Saudia Yaniré, dir.; Páez Mateus, Ruth Elena
2024Presentación (Monográfico)Yaguache Quichimbo, Jenny Jovita; Isch Garcés, Gustavo
2024Propuesta de comunicación estratégica orientada a sensibilizar a la ciudadanía quiteña para promover el reconocimiento de los recicladores de base a través de ReciVeciSoliz Torres, María Fernanda, dir.; Pintado Rivadeneira, Alexandra Mariela
2023Propuesta de comunicación estratégica para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje y comunicación interna y externa de la Unidad Educativa “Ligdano Chávez”Reyes Aguinaga, Ángel Hernán, dir.; Bedoya Andrade, Ivers Geovanny
2022Propuesta de estrategia comunicacional para sensibilizar a un grupo de mujeres de la parroquia de Calderón sobre la violencia de géneroVega Suriaga, Edgar Clotario, dir.; Suárez Paredes, Nathaly Esperanza
2020Proyecto de investigación para el desarrollo de una estrategia transmedia desde los estudiantes de la Universidad Andina Simón Bolívar. Caso de estudio: estudiantes de Especialización Superior de ComunicaciónEscandón Montenegro, Pablo Andrés, dir.; Gudiño Mantilla, Freddy Adrián
2018Publicidad, género y matrices socioculturales: una propuesta dialógica y crítica desde la comunicación estratégica al uso de la imagen de mujeres en vallas publicitarias de QuitoLeón Mantilla, Christian Manuel, dir.; Arguello Beltrán, Karla Andrea
2020Quitarnos los miedos: hacer comunicación en tiempos de coronavirus, aislamiento social y pandemia informativaContreras Baspineiro, Adalid
2019La relación de la televisión con las nuevas redes sociales: caso TeleamazonasLaso Rivadeneira, José Fernando, dir.; Villarroel Chalán, Valeria Marina
2017El rol del engagement e interactividad para la fidelización en redes sociales. Estudio de caso: fan page de Enchufe.tvLeón Mantilla, Christian Manuel, dir.; Chamorro Flores, Diana Carolina
2023La ruta digital en el Gobierno de Guillermo Lasso: un análisis a partir de las redes sociales y las estrategias de comunicación (Monográfico)Encalada Jaramillo, Francisco Gabriel; Villalva Salguero, Tania
2023-10-19Siglo 21. Conocimiento y comunicación en la crisis de la era pandémica: la ignorancia estratégica como herramienta del poderBreilh Paz y Miño, Jaime Eduardo
2019Transporte público y acoso sexual en Quito: estrategia comunicacional hacia el empoderamiento de las mujeresVega Suriaga, Edgar Clotario, dir.; Díaz Castro, Sandra Paola
2024*Uru: revista de comunicación y cultura. 9 (Tabla de Contenido)-
2021Usos estratégicos de la comunicación para la igualdad y equidad de género en la comunidad educativa de educación inicial y básica: caso Colegio Liceo CampoverdeVega Suriaga, Edgar Clotario, dir.; Rosero Vela, Andrea del Carmen

La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.